El caserío de la finca «El Encanto» que data del siglo XVII y los restos romanos relacionados con la vinicultura antigua que fueron encontrados en el entorno fueron nuestra motivación para comenzar con este proyecto.

Después de restaurarlo llevamos ya 5 años elaborando nuestros caldos en él , hoy en día ya hemos comenzado con la restauración y construcción de la nueva bodega para tener más espacio y poder ofrecer más calidad a nuestros vinos tintos.
Para obtener la calidad actual de nuestro vino mezclamos tradición y tecnología con vendimia manual nocturna, mesa de selección y encubado por gravedad. Dependiendo de la parcela y de la variedad de uva realizamos diferentes elaboraciones, experimentando continuamente e intentando aprender en cada cosecha.

Utilizamos depósitos de acero, barricas, aunque el éxito de nuestros vinos está en las tierras el entorno y el clima. Durante nuestro recorrido en la finca «El Encanto» ubicada en el pago Meaperritos la tierra es de albarizas barrosas en la parte baja y de albarizas blancas de barajuela en las partes superiores de la finca.

Es precisamente de ahí de donde salen nuestros vinos elaborados a partir de syrah, merlot, cabernet suavignon , petit verdot y tintilla de Rota.

VINOS

Vino Tinto

Bodegas Márquez

Tintilla

Bodegas Márquez

Vino Tinto

Bodegas Máquez

Vino Rosado 2015

Bodegas Márquez